La glándula pineal.
- Danerys Dharma
- Feb 7, 2016
- 3 min read
La glándula pineal (o epífisis), se encuentra en el centro del cerebro. Esta glándula es bien importante ya que se encarga de varias tareas como regular los ciclos de secrecion para el día y noche, secreta un neurotransmisor llamado melatonina (lmportante para dormir y no enfermar). La melatonina es un antioxidante muy potente. Es un elixir y medicina que tu propio cuerpo produce.
Desde la antiguedad diferentes culturas conocian los beneficios de despertar y/o activar la glándula pineal. Este antiguo y primitivo secreto es develado en el simbolo o dibujo del "Ojo de Horus".
Los iniciados de los Misterios Egipcios ofrecian una perfecta representación de este conocimiento ya que si remontas el dibujo del ojo en un celebro abierto podrias ver que es la forma y la misma glándula que se encuentra justo en el centro de nuestro cerebro.

La glándula pineal, es observada en el arte y iconografia de diferentes sociedades en el trascurzo de la humanidad y en sus "escuelas de los misterios". Dichas conocimiento es parte de la gran "Gnosis", podemos verla como piñas, o por un cono de pino. Desde el Vaticano, en Egipto, Sumerias y Babilónia con frecuencia. La activacion o el despertaar del Tercer ojo (es sinonimo de la amplificacion de la intuición) como muchos hoy dia le llaman (la Glándula pineal). Lo que para Descartes es la “conexión entre el cuerpo y el alma” o es el gran “asiento del alma”. Los orientales aseguran que esta glándula es un tercer ojo atrofiado. Cuando la ciencia médica (occidental) descubrió que esta glándula existia la vio como tan sólo un pequeño tejido rojo-gris situado en la parte posterior del cerebro, entonces rechazó la afirmación de Descartes y de los orientales. Mejor hubiera sido no sentar dogmas científicos y estudiar todos los conceptos en forma ecléctica y didáctica.
Los yogis de la antigua y primitiva India aseguran que la glándula pineal es la ventana para llegar a "Brahma", quie es conocido como el "dios sin forma", tambien se le ha conocido como el ojo de diamante. La Sociededad de la Masoneria le conoce como "el Ojo de la Divina Providencia". Si recordamos o observamos la historia veremos su aplicacion en los mensajes del Primer Presidente de los Estados Unidos de America, George Washinton. En fin, mediante ciertos simples entrenamientos nos da la percepción de diferentes estados de conciencia.
La ciencia occidental debería estudiar estos avances y conceptos que aun han sido preservados en sistemas como la yoga oriental. La ciencia occidental no es toda la ciencia. Es urgente estudiar también la ciencia oriental. Necesitamos una cultura integral, no exclusivista o total.
Los Gnósticos dicen que en la glándula pineal está el átomo del espíritu santo. Los orientales lo afirman y nos dicen que en la glándula pineal se halla el loto de los mil pétalos. Multiples Sociedades secretas dicen que los hombres y las grandes mujeres de virtud tienen la glándula pineal muy desarrollada. En los cretinos o decrepitos se ha descubierto todo lo contrario, ya que la glándula pineal se halla atrofiada y en diferentes proporciones.
Esta Glandula (pineal) genera multiples secreciones las cuales son exparcidas por un sistema de glándulas conocidas como el sistema endocrinal, estas son absorbidas directamente por la sangre. La sangre arrastra todas las secreciones de las glándulas endocrinas a otros órganos o glándulas, que entonces se ven impulsadas a un mayor
esfuerzo, a un trabajo más intenso. La palabra hormona viene de una palabra griega que significa “excitar”. Realmente las hormonas tienen el poder de excitar a todo el organismo, de obligarlo a trabajar. Las secreciones de las glándulas endocrinas influyen también sobre la mente. Ahora nos explicamos por qué los indostanés se dedican a controlar la mente. Por medio de la mente podemos regular nuestras funciones hormonales. Hay estudios cientificos que muestran que las personas que practican a diario la meditación producen mas melatonina que una persona que no medita. Por esto las personas que meditan pueden vivir una vida mas saludable y en bienestar. El desarrollo especial de la glándula pineal nos permite percibir el cuerpo astral, y sus sentidos anímicos que como flores de loto emanan de las mismas glándulas endocrinas. Cuando nosotros decidimos activar nuestra glandula pineal, nos liberamos de enfermar, depresión, ansiedad, cancer, insonmio y de muchas otras enfermedades de la mente y el cuerpo.
La glándula pineal según se va desarrollando ella va creciendo, esta glándula se ve afectada por la falta de uso y por productos que usamos en nuestro diario hace que entre al estado semi-calcificado como resultado del depósito continuado de los productos fluorizados como el agua, sal y pastas de dientes. Puede usted emplear en sus comidas vinegre de manzana y la cúrcuma (turmeric) para descalcifica la glándula pineal.
Con amor,

Si quieres saber mas sobre el autor de este articulo ella se llama Danerys Dharma, una Psíquica, que ofrece consultoría espiritual y soluciones practicas para lograr bienestar y felicidad.

Comentários